Terminos de internet

PROTOCOLO HTTP

El HTTP o HyperText Transfer Protocol es un protocolo de transferencia sobre el que se basa la red informática mundial (WWW). Funciona como base para los intercambios de datos realizados en la web, y mantiene una estructura basadas en los clientes y servidores y orientada a transacciones.

PROTOCOLO TCP/IP

TCP/IP define cuidadosamente cómo se mueve la información desde el remitente hasta el destinatario. En primer lugar, los programas de aplicación envían mensajes o corrientes de datos a uno de los protocolos de la capa de transporte de Internet, UDP (User Datagram Protocol) o TCP (Transmission Control Protocolo). Estos protocolos reciben los datos de la aplicación, los dividen en partes más pequeñas llamadas paquetes, añaden una dirección de destino y, a continuación, pasan los paquetes a la siguiente capa de protocolo, la capa de red de Internet.

PROTOCOLO DNS

El DNS, o sistema de nombres de dominio, traduce los nombres de dominios aptos para lectura humana (por ejemplo, www.amazon.com) a direcciones IP aptas para lectura por parte de máquinas (por ejemplo, 192.0.2.44).

PROTOCOLO CDN

Una CDN (Content Delivery Network o Red de Distribución de Contenido en español) es básicamente un conjunto de servidores ubicados en diferentes puntos de una red que contienen copias locales de ciertos contenidos (vídeos, imágenes, música, documentos, webs, etc.)

PROTOCOLO WWW

El protocolo HTTP (Protocolo de transferencia de hipertexto) se basa en www (World Wide Web) que transmite mensajes por la red. Por ejemplo, cuando un usuario ingresa al navegador, la URL transmite los mensajes por HTTP al servidor web que el usuario solicitó.

PROTOCOLO FTP

FTP es un protocolo que se utiliza para transferir todo tipo de archivos entre equipos conectados a una red, por ejemplo Internet. Las cuentas de FTP son el medio estándar para gestionar el contenido alojado en un servidor web: enviar archivos, descargarlos, crear directorios, borrar ficheros, etc

PROTOCOLO HTML

El Lenguaje de Marcado de Hipertexto (HTML) es el código que se utiliza para estructurar y desplegar una página web y sus contenidos. Por ejemplo, sus contenidos podrían ser párrafos, una lista con viñetas, o imágenes y tablas de datos.